domingo, 28 de octubre de 2018

LA AMENAZA

Por si alguien albergaba alguna duda, el nazi Quim Torra, lo dejó ayer meridianamente claro en el aniversario de ese 27 de octubre de 2017 en el que el Parlamento de Cataluña declaró la independencia unilateral, y el Senado aprobó el “simulacro” de aplicación del Art. 155. El presidente catalán dejó claro ayer, que el separatismo catalán no ha cedido ni un solo centímetro en sus perversas aspiraciones.

Con su chulería habitual, Torra, le advierte al Gobierno de Sánchez, que no le da más crédito, y que no aceptará ninguna sentencia que no sea la de la absolución de los líderes golpistas encarcelados. Lo podía decir más alto, pero no más claro, y lo ha hecho, con la fuerza que le da el saber que, gracias a ellos, Sánchez es presidente de España.

Mientras que eso sucedía, un mal aconsejado Pablo Casado, volvía a reivindicar la figura del nefasto Mariano Rajoy en relación a las decisiones que tomó hace un año con respecto a la aplicación del Art. 155. Casado parece no entender, que la gran mayoría de españoles, considera, que un Gobierno que aplicó un Art.155 de manera tan blanda, pese a tener los instrumentos legales y económicos necesarios para aplastar al separatismo, fracasó rotundamente, y que por eso estamos donde estamos.

Soy de los que piensan, y estoy convencido de ello, de que en este asunto, fue más decisiva la decisión que tomó Vox de realizar la acusación particular que desencadenó y propició, la detención y el inicio del proceso judicial contra los líderes golpistas, que la timorata reacción del gobierno del PP, apoyada con timidez por Ciudadanos y por el PSOE.

A fecha de hoy, seguimos financiándoles el golpe, y por supuesto, todos los separatistas que ocupan cargos autonómicos siguen cobrando su suculento sueldo. En cuanto se les cerrara el grifo de las “pasta”, todo cambiaría. Aún recuerdo, cuando la Thatcher le cerró el gripo a los sindicatos, aguantaron poco más de un año. Pero claro, hay que querer, y estos no quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario