lunes, 27 de julio de 2015

LOS CONDADOS

Los Condados


Ésos catalanes que pitan, que queman, que ultrajan los símbolos de un país en el cual cohabitan.
No son peores que Franco, no, son peores que Hitler, Hitler prohibió los alimentos no alemanes a todas las clases alemanas menos a los miembros del Partido, en Cataluña ya hacen del comercio un estatus independentista, prohiben casi hablar español en los colegios, institutos y universidades, menos en los centros donde acuden los “hijos de los del Partido”.
Multan a los establecimientos que rotulan en español, premian a los que lo hacen en idiomas extranjeros, Franco a los catalanes, no les prohibió hablar catalán, Franco prohibió el catalán como idioma oficial del Estado, ley impuesta por los nacionalistas de ERC en la Constitución del Gobierno Provisional de Alcalá-Zamora.
Prohiben todo lo que tenga que ver con la cultura española, como los toros, queriendo dar un “puyazo” a España, los toros las corridas, que dicen es violencia animalística, porque los toros esos que corren por las calles, con antorchas en los cuernos, churrascándoles los ojos, eso no es violento.
Arrancan las banderas españolas de los ayuntamientos, de los hoteles o de los bares, para poner su tan maravillosa estrellada, por todos es sabido la historia de esta bandera y si no lo saben yo se lo explico en 4 versos.
“Con la bandera de Cuba
Y las barras de Aragón
Hizo un tonto una bandera
Y la colgó en un balcón.”
Dice la leyenda que al que inventó esa bonita bandera, Don Miguel Primo de Rivera y Orbaneja lo mandó fusilar. Que grande D. Miguel.
Los Catalanes han tenido tantas fábricas de tela, porque siempre han estado llorando, por los siglos de los siglos y con algo han de secarse sus pobres ojos, pues la maliciosa Castilla los ha tenido relegados a un segundo plano en la historia.
Cuando la Union de Armas de Felipe IV y Olivares, toda España reclutaba soldados en Castilla, Aragón o Navarra y ellos montaron una guerra en 1640 porque los niños guapos no estaban de acuerdo en hacer un ejército para custodiar su propia frontera con Francia. Pero eso sí, las familias de los soldados que mueran, que se limpien las lágrimas con los pañuelos que hacemos en Tarrasa.
En 1700 eran borbónicos, ¡¡Viva el Rey Felipe V!! En 1702 austracistas, ¡¡Fuera los borbones!! Terminada la guerra de Sucesión en 1713 la siguieron porque les dió la gana hasta 1714.
En 1842, Espartero abrió España al libre comercio de algodón y empezó a entrar producto inglés -más barato y como la pela es la pela y Barcelona es buena si la bolsa suena- pues los señores volvieron a llorar, los catalanes hicieron huelgas y destrozos y Espartero con dos cojones, y al que no le guste que no lea, los bombardeó.
En 1872 nos impusieron, ellos, una República Federal, que de 4 Presidentes, dos eran unos radicales barceloneses.
En 1909 los anarquistas ayudados por la UGT hicieron la semana trágica por huelgas en el trabajo y por no querer ir a Marruecos a la guerra.
Cuando la transición, Pujol, se fue a Zarzuela y engañó a Juan Carlos y le presentó una bandera para su región, la Senyal del Rey D’Aragó, usurpándola a este reino histórico.
Son en sí lo que se podría definir como régimen xenófobo, gracias al trato que dan al resto de la Nación.
Pero lo mas triste es que tienen un gran personaje, Presidente del Gobierno en 1870, español por los cuatro costados y cualquier día renegarán de él y dirán que en vez de nacer en Reus, el general Prim, nació en Sevilla.
Es triste que encima nos falten el respeto pitando al himno, al Rey o hablando en catalán al resto del País, cuando han mangoneado el curso histórico del mismo siempre que les ha dado la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario